La ONCE creó 126 empleos en Aragón entre 2008 y 2014

Cada 271 personas que trabajan en España, una lo hace para la organización.

José Antonio Durnes el vendedor de la ONCE
La ONCE creó 126 empleos en Aragón entre 2008 y 2014
ONCE

Entre los años 2008 y 2014 la ONCE realizó 41.000 contratos de vendedores, 4.901 indefinidos, de ellos 126 en Aragón, comunidad en la que en 2014 ha invertido 1.761.183 millones de euros para dar cobertura a 2.150 personas ciegas afiliadas a la organización, de ellos 214 estudiantes.


Durante estos años de la crisis, la ONCE y su Fundación han destinado a inversión social un total 1.779,7 millones de euros (254,2 millones anuales), para garantizar que las personas ciegas y, en solidaridad con el resto de las personas con discapacidad, no resulten excluidas y mantengan sus niveles de inclusión social, informan fuentes de la organización de loterías en una nota de prensa.


En 2014 se han sumado a la organización 104 afiliados que han perdido toda o parte de la visión, y para quienes se han diseñado y aplicado programas específicos que les permiten mantener o recuperar sus hábitos cotidianos, además de otros apoyos.


Así lo han afirmado hoy Ignacio Escanero con motivo de su ratificación como delegado territorial de la ONCE en Aragón, y del nombramiento de Ruth Quintana como nueva presidenta del Consejo Territorial, en sustitución de José Antonio Bes, para los próximos cuatro años.

En el acto, los dos directivos han repasado el esfuerzo de la ONCE durante los años de crisis para cubrir las necesidades de las personas ciegas y deficientes visuales de Aragón con servicios educativos, culturales, deportivos, de impulso al empleo, técnicos y tecnológicos, o de apoyo a la movilidad.


En el acto de presentación, el director general de la ONCE, Ángel Sánchez, ha destacado el compromiso de la organización por cumplir los 142 compromisos que contiene el programa de gobierno aprobado por el nuevo Consejo General de la organización.


Entre otros, trabajaran por lograr una mayor fortaleza institucional, solvencia económica y dimensión social, con el objetivo de impulsar los proyectos de vida independiente y plena ciudadanía de las personas ciegas y la solidaridad con el resto de personas con discapacidad.


Sánchez ha destacado que los datos de empleo de la ONCE ponen de manifiesto que de cada 271 personas que trabajan en España, una lo hace para la organización, y que de cada diez personas empleadas con discapacidad, una trabaja en la ONCE.


En los últimos seis años, la ONCE ha realizado además 850 convenios con ayuntamientos y otras entidades (22 en Aragón) y ha puesto en marcha de 292 eurotaxis para impulsar la autonomía de las personas con discapacidad (12 en Aragón).


Además, a través de Ilunion, para 2015 tiene previsto una inversión de 26,4 millones de euros a nivel global.