Un trabajador con ceguera total, elegido mejor vendedor de la ONCE del año 2014 en Aragón

Teodoro Romero Escudero, reputado percusionista y batería, lleva 24 años dedicado a la venta del cupón de la ONCE.

El trabajador con ceguera total, Teodoro Romero Escudero, ha sido seleccionado como el mejor vendedor de la ONCE del año 2014 en la Comunidad de Aragón, que cuenta con una red de más de 370 vendedores. Un galardón con el que la Organización trata de reconocer anualmente el esfuerzo de los trabajadores dedicados a la venta de sus diferentes juegos.


Teodoro Romero Escudero lleva 24 años dedicado a la venta del cupón de la ONCE, en la actualidad lo hace en la localidad de Zaragoza. Es un reputado percusionista y batería en la zona de Zaragoza y, admira, entre otros a un percusionista de alto nivel llamado Enildo Rasúa y al conocido músico Rosendo Mercado.


Le gusta la caza, los coches y las motos, especialmente las acuáticas por la sensación de libertad que le proporcionan, han informado desde la ONCE en una nota de prensa.


Teodoro, junto a los otros veintiún vendedores seleccionados de todos los puntos de España han recibido los correspondientes galardones, en el transcurso de una cena de gala celebrada recientemente en Madrid, en la que estuvieron acompañados por los máximos responsables de la Organización, entre ellos el presidente, Miguel Carballeda, y el director general, Ángel Sánchez.


Además de la gala, los premiados han podido disfrutar de todo un fin de semana de convivencia y compañerismo, en el que hubo tiempo para una visita guiada por el Madrid "Del Vanguardismo del Siglo XXI al centro histórico de la Ciudad"; la asistencia al espectáculo teatral "El Ministro", en el Teatro Cofidis Alcázar; almuerzos y cenas de convivencia; y tiempo libre para su propio disfrute.

Reconocimiento institucional a "buena gente once"


El lema elegido para la gala de los Mejores Vendedores de la ONCE del año 2014, en su octava edición, ha sido "Buena gente ONCE", como ya se hiciera en años anteriores, y ha transcurrido bajo los valores de la Cercanía, Simpatía, Solidaridad, Ilusión, Voluntad, Ingenio y Compromiso.


"Estos son, precisamente, algunos de los valores que la ONCE tiene en cuenta a la hora de seleccionar a aquellos vendedores que han destacado a lo largo del año, además del propio desempeño de su trabajo, su actitud en el puesto, su grado de implicación en la vida institucional de la Organización y su compromiso con la labor social".


Con esta ceremonia anual la ONCE pretende hacer un reconocimiento especial a estos trabajadores que han demostrado su esfuerzo durante todo el año.