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La televisión conectada

Los televisores están aprendiendo a conectarse a internet, a funcionar con aplicaciones, a reproducir y servir contenidos ‘online’, vídeo a la carta... La ‘Televisión conectada’ se encuentra en pleno auge y protagoniza la jornada, organizada por los consorcios de los proyectos Con TV Lab y TV-Ring, que reúne hoy a los profesionales del sector en el Instituto Tecnológico de Aragón.

Contenidos interactivos donde los telespectadores pueden elegir contenidos adicionales al programa principal, aplicaciones que les permiten votar y participar en concursos o debates, haciendo la experiencia televisiva más interactiva... Son algunos ejemplos de las demostraciones que podrán contemplar los asistentes a la jornada ‘TV Conectada’, sobre las últimas tendencias en este sector, que se celebran hoy en el Instituto Tecnológico de Aragón (Itainnova).

Pero, en la zona de Demos, algunas de las empresas y universidades pertenecientes a los consorcios de los proyectos promotores de la jornada, Con TV Lab y TV-Ring, "también habrá aplicaciones multicámara que permiten a los usuarios finales disfrutar de nuevas perspectivas sobre el contenido, incluyendo repeticiones y diferentes ángulos de cámaras", añade Miguel Ángel Gracia, de la División Multimedia de Itainnova. Así como "aplicaciones de realidad aumentada sobre Hbb TV, que permite interactuar sobre partes de las imágenes (‘hot spots’ o puntos calientes), obteniendo información adicional sobre la misma televisión".

Quienes, como Gracia, trabajan en esta nueva forma de hacer y ver televisión, "creemos que las nuevas posibilidades que ofrece la televisión conectada van a permitir enriquecer la experiencia de los usuarios a través de servicios y aplicaciones que buscan aprovechar las redes sociales y que ofrecen modelos mucho más interactivos para los espectadores".

Esta jornada se dirige "a profesionales que trabajan en empresas que desarrollan contenidos audiovisuales y de entretenimiento, radiodifusores y, por supuesto, a empresas con departamentos de I+D que trabajen en temas de televisión conectada o que estén interesadas en ello", señala. Se intenta cubrir los perfiles tanto de los profesionales más orientados a negocio como de los que tienen un carácter más técnico o de desarrollo.

Por la mañana, tendrán lugar diversas ponencias y, por la tarde, dos sesiones practicas, orientadas al desarrollo y diseño de apps. A lo largo del día, los asistentes tendrán ocasión de interactuar entre sí con el objetivo de identificar sinergias y oportunidades para colaborar, así como visitar la zona de demostraciones de aplicaciones interactivas.

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