El Madrid, sin cambios en Getafe

Ancelotti asegura que "no necesita rotar" y que ve bien a sus jugadores física y mentalmente

El Madrid, sin cambios en Getafe
El Madrid, sin cambios en Getafe

A pesar de haber iniciado con muy mal pie 2015 y de la eliminación copera ante el Atlético, Carlo Ancelotti transmite optimismo desde su convencimiento de que será un año de grandes éxitos. Garantiza que no necesita hacer cambios y dar descanso a algunas de sus estrellas porque las ve con buena actitud y bien en el plano físico. Por lo tanto, apenas se esperan modificaciones de cara al duelo matinal ante el nuevo Getafe (12.00) de Quique Sánchez Flores, deseoso de recuperar los viejos tiempos entre los hinchas azulones y de poner fin al desierto en el que se ha convertido el Coliseum Alfonso Pérez en los últimos años.


"La conclusión es que en los dos partidos de Copa tuvimos poco control de juego. Jugamos bien, pero cometimos algunos errores que nos impidieron pasar. Lo sentimos porque era un objetivo del club. Hay que mirar adelante y pensar que tenemos dos competiciones que disputar e intentar conquistar. Ahora tenemos un mes para tener la cabeza en la Liga y si es posible ganar puntos sobre los rivales", esgrimió Carletto en la previa de este nuevo choque.


Ancelotti encaja bien las críticas, que de forma mayoritaria le reprochan el bajón físico en algunas estrellas que reconoció el propio Cristiano Ronaldo tras el último derbi ante el Atlético, pero se mantiene fiel a su ideario, quizá porque sabe de la enorme diferencia de calidad y carácter competitivo entre sus titulares y sus suplentes y asume que sin la Copa ahora hay más tiempo para el descanso. "El equipo está bien. Hay que mejorar sólo la condición de algún jugador. No vamos a hacer una pretemporada, pero vamos a aprovechar estas tres semanas para mejorar el físico. Cristiano, por ejemplo, está muy bien", remarcó.


¿Plantilla corta?, se le preguntó entonces al preparador de Reggiolo en Valdebebas "No. Kroos y Cristiano han jugado más que otros porque son muy importantes. Ahora no pienso que tengan que descansar. Cuando lo necesiten, lo harán. No necesito hacer rotaciones. No son indispensables. Son importantes para cambiar a algún jugador si está cansado, pero no veo a la gente mal. No veo ni falta de actitud ni cansancio", subrayó. Dijo que confía en el mexicano Chicharito Hernández, quejoso por su insignificante presencia en el equipo, y aclaró que, pese al prematuro adiós copero, el costarricense Keylor Navas volverá a jugar algún partido aislado.


Desconfía el preparador merengue del Getafe. "Es un equipo que va a tener intensidad. Ha cambiado de entrenador y Quique trabaja bien, pero nuestro objetivo es mantener la cabeza de la clasificación". Y no le agrada que sus estrellas actúen al mediodía. "Jugamos en un horario que no es muy cómodo para nosotros", confesó.


Los azulones dicen estar confiados pesar de los impagos que sufren algunos jugadores, la imposibilidad de inscribir nuevos refuerzos y las denuncias del Recreativo y el Valencia, que reclaman un millón y 600.000 euros, respectivamente, por los fichajes de Colunga y las venta de Míchel Herrero al Guangzhou chino.