Marwa, primer bebé del año

Nació el 1 de enero de 2015 a las 08.18 horas y con 3,645 kilos a través de un parto natural.

Ahmed Salhi y Samira Eluachohami con la pequeña Marwa, la primera bebé soriana de 2015.
Marwa, primer bebé del año
Mario Tejedor

La pequeña Marwa se hizo esperar, sus padres la esperaban el 23 de diciembre de 2014 y llegó con protagonismo el 1 de enero de 2015 a las 08.18 horas y con 3,645 kilos a través de un parto natural, como el primer bebé del año en Soria.


Felices pero algo preocupados por la crisis, sus padres, naturales de Marruecos, Ahmed Salhi y Samira Eluachohami, esperan poder solventar la manutención de sus tres niños porque Marwa es la tercera de sus hijos y solo el padre tiene trabajo en una conocida fábrica de patatas fritas. Los dos hermanos mayores de la pequeña Marwa se llaman Manal (un niñade cinco años de edad) y Yahya (un niño de tres años), los tres niños nacidos en Soria.


La familia lleva diez años afincada en Ágreda donde, desde que llegó en 2004, fueron muy bien recibidos por los vecinos del pueblo que son "buena gente", indicaron.


La madre, Samira, no ha trabajado nunca y ahora, con tres niños, ve complicada su situación económica pero con la felicidad de haber alumbrado a su preciosa hija.


Los padres comentaron que las contracciones empezaron a las 05.00 de la madrugada de ayer hora en la que tuvieron que desplazarse desde Ágreda.


"Estaba muy nervioso a esa hora conduciendo desde casa y con los gritos de Samira por las contracciones tan fuertes que tenía", comentó Ahmed.


>Más información en la edición impresa