La defensa se rehace

Ranko Popovic ya puede contar desde la sesión de hoy con los recuperados Vallejo y Mario. No así con Rubén, que participa esta tarde en el partido benéfico ‘Champions for Life’

Rubén, lesionado desde el 16 de noviembre.
La defensa se rehace
Asier Alcorta

Más de 40 días lleva Ranko Popovic sin poder contar con ninguno de los tres centrales principales (una vez que Cabrera, hasta la llegada del serbio, se empleaba como lateral izquierdo) del Real Zaragoza. No lo ha tenido sencillo el serbio para configurar con normalidad las alineaciones y los planes de partido.


Desde que fichó por el Zaragoza aún no ha podido trabajar plenamente con Mario, Vallejo o Rubén, ni juntos ni por separado. Hoy, por fin, la defensa del Zaragoza, coincidiendo con el regreso a los entrenamientos tras el descanso navideño, recobrará su forma natural, con Mario, Vallejo y Rubén ya recuperados de sus lesiones y aptos para jugar contra el Valladolid.


Los dos primeros, canario y aragonés, estarán esta tarde, si no hay cambio de previsiones, entre el grupo de trabajo de Ranko Popovic, mientras que Rubén se incorporará mañana ya que ejercerá esta tarde de representante del Real Zaragoza en el partido benéfico ‘Champions for Life’.


Vallejo y Mario serán, de esta manera, las dos principales novedades del equipo en su regreso al trabajo. Ambos se rompieron las fibras el 23 de noviembre en el estadio de Los Pajaritos, contra el Numancia, justo en la antesala de la contratación de Ranko Popovic.


Después de más de un mes de rehabilitación, midiendo los pasos y reservando cualquier riesgo, especialmente en el caso de Mario, Ranko Popovic podrá considerarlos como opciones reales para el partido contra el Valladolid del próximo domingo.

En principio, Mario parte con todos los boletos para retomar una plaza de titular, aunque Popovic observará sus sensaciones y su respuesta física durante la semana. Vallejo, por su parte, estrena hoy contrato, después de su renovación hasta 2019.


También estará disponible Rubén González, quien sufrió contra el Betis, el 16 de noviembre, una grave rotura muscular en un aductor. El gallego está listo y en condiciones de jugar. Hoy no estará en el entrenamiento, de hecho, porque ha sido elegido como uno de los 66 futbolistas de Primera y Segunda que jugarán en el Vicente Calderón (19.00/La 1) el partido ‘Champions for Life’ para recaudar fondos para luchar contra el Ébola. Los futbolistas se han dividido en dos conferencias, la Este y la Oeste (según la distribución geográfica de los 42 clubes de la LFP).


Rubén González estará a las órdenes de José Antonio Camacho (el otro entrenador será Milinko Pantic) y tendrá como compañeros a jugadores como Rakitic (Barcelona), Vietto (Villarreal), Iniesta (Barcelona) o Rodrigo Moreno (Valencia). También al exzaragocista, ahora en el Espanyol, Paco Montañés. El partido tendrá un formarto singular: se jugará en tres partes de 30 minutos para que todos los convocados puedan tener protagonismo suficiente en el encuentro.