El PSOE vuelve a respaldar a Julio Conde y dice que la sanción “no se ajusta a derecho”

La alcaldesa anuncia que el Consistorio recurrirá la decisión de la DGA. El PP no conocía la noticia.

El PSOE de Sos vuelve a respaldar al secretario a pesar de la sanción que le ha impuesto la DGA. Como ya hiciera en 2013, cuando se conoció que el anterior alcalde había denunciado en la Fiscalía las presuntas ilegalidades detectadas en la gestión del Ayuntamiento y del festival Luna Lunera, ayer la alcaldesa del municipio, la socialista María José Navarro, cerró filas con Julio Conde.


"Esta semana hemos recibido dos resoluciones del consejero de Política Territorial e Interior, una el día 16 y otra el 18, pero consideramos que ni el expediente disciplinario ni la sanción se ajustan a derecho", sostuvo Navarro. La también diputada provincial destacó que la resolución de la DGA "no es firme" y además anunció que el Ayuntamiento la impugnará sumándose así al más que probable recurso del secretario.


Hay que recordar que las presuntas irregularidades denunciadas por Jesús Iso datan de la etapa del socialista Ignacio Machín. Tal vez por eso, el PSOE siempre ha defendido al secretario en todas sus polémicas con el anterior alcalde.


Por su parte, los dos concejales del PP en Sos explicaron ayer que no conocían la sanción impuesta a Conde, aunque uno había oído "algo". El miércoles hubo un pleno al que asistió el secretario y en el que no se informó de la resolución que la DGA notificó el martes.