Paralizan el desahucio de Rogia

Su marido, quien tiene una orden de alejamiento de 200 metros, solicitó una reclamación de desahucio por ocupación ilegal de la casa.

El desalojo de una mujer víctima de violencia de genero previsto en Tarazona (Zaragoza) para este viernes, tras presentar una denuncia su marido sobre el que pesa una orden de alejamiento, ha sido suspendido por la comisión judicial que debía llevarlo a cabo ante la presencia de decenas de personas.


La mujer, que reside en la vivienda con su hija de ocho años, iba a ser desalojada hoy a las 12.30 horas por orden judicial al presentar su marido, quien tiene una orden de alejamiento de 200 metros, una reclamación de desahucio por ocupación ilegal de la casa.


Fernando Escribano, de Stop Desahucios de Tarazona, ha dicho que se ha producido "una pequeña victoria temporal" y que la comisión judicial ha renunciado al desalojo al considerar que no tenían dotación policial suficiente ante la presencia de casi un centenar de personas ante la puerta de la vivienda.


Rogia, una mujer de origen sudanés, igual que su marido, ha recibido la notificación de la suspensión con gran emoción, según ha destacado Escribano, quien ha reconocido que habrá que buscar para ella y su hija un alejamiento más definitivo.


Este caso ha generado una gran expectación en la localidad y en la vivienda, un bajo situado en el número 6 del Grupo de Viviendas Inmaculada, se han concentrado numeros medios de comunicación, ante los que los representantes de la plataforma Stop Desahucios han lamentado que desde hacía dos meses han intentado sin éxito buscar una salida para esta situación.