CSI-F asegura que el Multacar de la Policía de Zaragoza no ha pasado la ITV y pide su retirada

El Ayuntamiento explica que ha sido una cuestión meramente administrativa.

El sindicato CSI-F se ha dirigido a la Jefatura de la Policía Local de Zaragoza para solicitar que proceda a la retirada del servicio de los vehículos Multacar para "subsanar las deficiencias detectadas" por la Inspección Técnica de Vehículos (ITV) y "garantizar así la seguridad" en el servicio que prestan a diario.


Según explica este sindicato en un comunicado, "esta iniciativa responde a lo acontecido en la mañana de este miércoles, en la que al vehículo M-171, con matrícula 1077 GKH, le ha sido denegada la ITV por una falta grave" que textualmente se refiere a “la existencia de elementos que impiden el normal despliegue del airbag (airbag acompañante)”, puesto que hay una pantalla de grandes dimensiones que dificulta el correcto funcionamiento del citado mecanismo de seguridad.


Por su parte, desde el Ayuntamiento explican que ese vehículo no lleva airbag porque en ese espacio se ubica la pantalla que precisa para su servicio. Para eliminar ese elemento de seguridad hace falta presentar un certificado que quienes han ido a pasar la ITV han olvidado. "De modo que la ITV se pasará de nuevo este jueves, y se ha seguido la recomendación que se ha hecho que el vehículo no prestara servicio hasta ese momento. Pero ha sido una cuestión meramente administrativa", apuntan desde el consistorio.


No se trata de la primera ocasión que un sindicato pone en tela de juicio el funcionamiento de estos vehículos. El pasado mes de octubre, CSL denunció ante la Inspección de Trabajo las condiciones en que los agentes de Policía deben trabajar al mando de este tipo de coches adaptados.