El CSI-F abandona la negociación con la DGA tras la negativa a devolver la extra de 2012 a los empleados públicos

El sindicato critica a la Administración por la negativa a devolver los 44 días de la extra de 2012 o su enmienda a la Ley de la Función Pública.

El Comité Ejecutivo de CSI-F Aragón, ha decidido elevar el tono de sus protestas ante el absoluto fracaso de la Mesa General de Negociación, según indica en un comunicado.


Desde el sindicato aseguran "que el fracaso se ha puesto una vez más en evidencia en la sesión de este lunes", reunión que ha abandonado tras ser confirmada la negativa a devolver los 44 días de la paga extra de 2012 a todos los empleados públicos.


En este mismo sentido, hace un llamamiento al resto de centrales sindicales y a los propios empleados públicos de Aragón "para permanecer unidos en la lucha contra los desmanes que el gobierno de la DGA está cometiendo".


CSI·F critica en su nota "el desprecio olímpico" con el que el Ejecutivo aragonés ignora el capítulo IV del EBEP, que establece el marco jurídico de participación de los representantes de los trabajadores en las decisiones que les atañen como conjunto.


Y critican que el Ejecutivo haya presentado enmienda al proyecto de Ley de Función Pública de Aragón, "pese a que su texto había sido consensuado con los sindicatos", que supondría, de aprobarse, mantener los privilegios de altos cargos afectos a los dos socios del actual ejecutivo.


Y añaden que el Ejecutivo sigue manteniendo la continua devaluación que de la negociación colectiva y que se sustancia en convocatorias de mesas sectoriales de mero carácter informativo (sin margen negociador alguno), sin la previa aportación de la correspondiente documentación o, como ha sucedido , sin el orden de día correspondiente y sin respetar el plazo de 48 horas que marca la ley.