Aragón

​«Hoy ficho regalos, los compraré otro día»

Las tiendas tuvieron ayer una gran afluencia de público, pero muchos clientes demoraron la compra para los próximos sábados.

Pasillos abarrotados, aparcamientos llenos y filas en los probadores de las tiendas más populares, pero bolsas, menos de las deseadas. El primer fin de semana de compras navideñas se saldó ayer con gran afluencia en las grandes superficies –las tiendas del Centro vivieron una jornada más tranquila–, aunque los comerciantes prevén que el grueso de la caja se produzca en los dos próximos sábados.


"Hay mucho movimiento de gente paseando por los pasillos, viendo tiendas y localizando artículos para las navidades y las rebajas, pero compras, poquitas" explicaba Sara Delpon, junto a los expositores de cosmética de Inglot, en Puerto Venecia. Esta dependienta recordaba que el miércoles pasado fue fiesta en Navarra –de donde proceden parte de los clientes– y que estos no repitieron ayer.


Los que sí acudieron fueron los aragoneses, y lo hicieron en dos tiempos. Los del turno de mañana llegaban de Huesca, Monzón, Calatayud o Alcañiz, entre otras ciudades, para aprovechar el día de compras. Es el caso de Irene y Floris Rivera, dos hermanas de Fraga y la hija y el nieto de la primera que aparcaron en Puerto Venecia en torno a las 11.30 después de haberse visto envueltas en una retención en el Cuarto Cinturón. "Es la primera vez que venía y me ha gustado. Hemos comprado un poco de todo, pero volveremos con más tiempo para que el nieto disfrute. Nos vamos ya porque nos han dicho que más tarde se forma lío" contaba Irene en torno a las 17.00.


Como ellas, la joven zaragozana María Gil y su madre había terminado sus compras poco después de las 16.00. "Hemos venido en bus y a las 11.00 ya estaba lleno. Todavía no he mirado los regalos de Navidad. Las compras de hoy son para mí, después de exámenes (cursa 2º de Bachillerato )he decidido aprovechar el puente para esto" relataba María.


Mientras unos se iban, otros daban vueltas por el aparcamiento para encontrar sitio y comenzar la tarde de ‘shopping’. "Hoy vengo más que nada a fichar regalos. Otro día los compraré. Sé que estará todo a tope, pero me parece que de aquí a Reyes van a ser todos los sábados por el estilo" comentaba Ana Larraga, que acudió al centro comercial con su novio.