La DGA pide a España y Francia que pasen de las palabras a los hechos con la TCP

Bermúdez de Castro dice que la DGA "se alegra mucho" de que digan que la TCP es importante.

El Gobierno de Aragón quiere que España y Francia pasen "de las palabras a los hechos" respecto a la Travesía Central Pirenaica (TCP), después de que este lunes ambos gobiernos ratificaran el París sus compromisos en materia de comunicaciones transfronterizas, entre ellos este túnel pirenaico.


La cumbre bilateral que celebraron el jefe del Gobierno español, Mariano Rajoy, y el presidente francés, François Hollande, aprobó una declaración en este ámbito en la que se detallan los proyectos existentes y el firme compromiso de llevarlos adelante.


Y después de eso, el consejero de Presidencia del Gobierno aragonés, Roberto Bermúdez de Castro, ha dicho que el ejecutivo autonómico "se alegra mucho" de que Rajoy y Hollande digan que la TCP es "muy importante para España", pero ha instado a ambos a que plasmen con actuaciones concretas estos compromisos.


Ha mostrado su "satisfacción" por que la TCP se recupere, pero ha pedido "un paso más", puesto que van a acabarse los estudios de viabilidad y al Gobierno de Aragón le gustaría que hubiera "plazos, proyectos y dinero".


Los miembros del gobierno autonómico no están sin embargo satisfechos con el olvido del CanfrancBermúdez de Castro ha estimado que los ciudadanos están "hartos" de estas demoras y ha insistido en que "lógicamente" habrá que buscar fondos para lograr la rehabilitación "poco a poco", como se está haciendo hasta ahora "de forma insuficiente".