La dieta de joseangelbiel.es

La página, que informaba sobre la actividad del político, ahora da consejos de alimentación.

Antiguo aspecto del portal personal de Biel
La dieta de joseangelbiel.es

Un internauta anónimo ha adquirido el dominio de la página web personal del presidente de las Cortes de Aragón, José Ángel Biel, y la ha transformado en un blog especializado en dietas. Es decir: cada vez que un ciudadano trata de acceder a la bitácora del político a través de la dirección que se anuncia en sus redes sociales (www.joseangelbiel.es) se topa con un contenido nada acorde con las expectativas.


Fuentes del PAR aclaran que "la web se creó en un momento en que José Ángel Biel tenía una mayor proyección política, pero se decidió darla de baja cuando adquirió su perfil actual, más institucional".


Una vez el dueño del dominio toma la decisión de no renovar el alquiler del mismo (que se suele pagar de manera anual), éste vuelve a ponerse a la venta a través de las distintas plataformas de contratación. En ese momento entran en juego los 'cazadores' de dominios caducados, que tratan de hacerse con páginas que han sido trabajadas durante años y que han ido adquiriendo relevancia para los buscadores.


Tomando como base el trabajo realizado por el equipo del presidente de las Cortes aragonesas, el actual propietario decidió crear lo que en el argot de internet se conoce como una 'página nicho'. Esto es, una web con un contenido recurrente y susceptible de tener muchas búsquedas mensuales en Google. De este modo se busca transformar las visitas masivas en ingresos por publicidad.


Al llevar desde 2008 en internet y tratarse de la web de uno de los principales actores políticos de Aragón, la página ha ido acumulando cientos de enlaces, uno de los principales valores que el algoritmo de Google tiene en cuenta a la hora de posicionar un contenido.


La última actualización del político aragonés tuvo lugar el 21 de junio de 2013 y el dominio cambió de manos el pasado 23 de abril.