Biel convoca finalmente la ejecutiva para hablar de "renovación"

La reunión, prevista para el día 14, tiene como único punto del orden del día las propuestas para "finalizar" el proceso "y sus consecuencias"

El presidente del PAR, José Ángel Biel, ha convocado finalmente la comisión ejecutiva del PAR para el próximo martes con un único punto en el orden del día, "el debate y votación en su caso de las propuestas para la finalización del proceso de renovación y sus consecuencias". Dicha convocatoria generó ayer suspicacias entre las filas aragonesistas, que vienen reclamando desde antes del verano la necesidad de convocar ya el congreso para darle la vuelta al partido, especialmente a su actual dirección, para afrontar las citas electorales del próximo año.


La ejecutiva no se reúne desde julio pese a que las normas del partido establecen que deber hacerlo con una periodicidad mensual. En la última, la dirección del PAR debía tratar sobre los "posibles candidatos a la Presidencia del partido" y en el orden del día se advertía de que, en el caso de que los hubiera, la ejecutiva podría "adoptar acuerdos". Nada más lejos de la realidad, aunque se ahondaron las diferencias de criterio.


Lo que aún está por ver si la próxima semana harán un frente común los barones críticos con el bloqueo que sufre el proceso de renovación para exigir la convocatoria del congreso antes de fin de año. Los máximos responsables de la direcciones provinciales del PAR mantuvieron un encuentro secreto con este fin hace dos semanas en Zaragoza, aunque no sería la primera vez que ese malestar manifiesto con el rumbo del partido no se llega a plasmar en la comisión ejecutiva.