La Diputación no ha dado "ni un euro más" a la CMA tras las sentencias judiciales

No obstante, Antonio Pardo, presidente de la Diputación, ha defendido que la Junta de Castilla y León impulse el PEMA.

Antonio Pardo, presidente de la Diputación de Soria, en rueda de prensa
La Diputación no ha dado "ni un euro más" a la CMA tras las sentencias judiciales
Mariano Castejón

La Diputación provincial de Soria no ha vuelto a poner "ni un euro más" en promoción, divulgación y otras materias en el Consorcio de la Ciudad del Medio Ambiente (CMA), desde que las sentencias judiciales paralizaron este proyecto regional en 2013.


El presidente de la institución provincial, Antonio Pardo, ha confirmado este martes en rueda de prensa, a preguntas de los periodistas, que la Diputación no ha invertido nada más desde estas fechas, en un organismo en el que están también representados la Junta de Castilla y León y el Ayuntamiento de Garray.


No obstante, Pardo ha defendido que la Junta de Castilla y León impulse el Parque Empresarial del Medio Ambiente (PEMA), heredero de la CMA, y ha recordado que hace dos años ya propuso que se paralizasen las obras de la Cúpula de la Energía, que un auto del Juzgado de Soria ha ordenado demoler hace unos días.


Pardo ha recordado que en la zona industrial de la antigua CMA ya está funcionando la empresa Gestamp.


"Teniendo la propiedad del terreno, las infraestructuras y la urbanización, no entiendo porque no se puede continuar, si hay un parque empresarial", ha apuntado.