El PSOE acusa a Diputación de "mirar hacia otro lado" en el Consorcio de la CMA

El portavoz del grupo socialista en la Diputación, Ángel Núñez, ha calificado de "irresponsable" la postura defendida por Antonio Pardo.

Ángel Núñez, en una fotografía de archivo
El PSOE acusa a Diputación de "mirar hacia otro lado" en el Consorcio de la CMA
Mariano Castejón

El portavoz del grupo socialista en la Diputación provincial de Soria, Ángel Núñez, ha lamentado que esta institución "mire hacia otro lado" en el Consorcio de la Ciudad del Medio Ambiente de Soria, cuando se han ejecutado y perdido 55 millones de euros.


Núñez, que ha comparecido este jueves en rueda de prensa para avanzar las dos mociones que el PSOE presentará este viernes en el pleno ordinario de la corporación provincial, ha cifrado en 750.000 euros la inversión realizada por la Diputación provincial de Soria en el Consorcio de la Ciudad del Medio Ambiente, liderado por la Junta de Castilla y León y del que también forma parte el Ayuntamiento de Garray.


El diputado socialista ha calificado de "irresponsable" la postura defendida por el presidente de la Diputación soriana, Antonio Pardo (PP) al asegurar hace unas fechas que están en el Consorcio de la CMA porque tienen "que estar" aunque "no pintan nada" ni quieren hacerlo.


Núñez ha lamentado esta actitud de "mirar hacia otro lado" en un proyecto donde se han ejecutado 55 millones de euros "y se van a perder".


Además ha exigido a la Junta de Castilla y León que las empresas que se habían comprometido a instalarse en la CMA o en el PEMA lo hagan en cualquier de los polígonos industriales existentes en la provincia.