El PSOE critica que el PP impida la comparecencia de la CHE en Cortes sobre el lindano

Aseguran que no quieren que se refleje la "descoordinación" que ha existido entre administraciones.

El consejero de Medio Ambiente, Modesto Lobón, con el presidente de la CHE, Xavier de Pedro, ayer.
El PSOE critica que el PP impida la comparecencia de la CHE en Cortes sobre el lindano
O. Duch

El portavoz socialista de Medio Ambiente, Alfonso Vicente, ha criticado que el PP haya impedido esta semana que el presidente de la Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE), Xavier de Pedro, comparezca en las Cortes de Aragón para que explique el problema del lindano y las dudas existentes.


Vicente ha indicado, a través de un comunicado, que tanto el PP como el PAR han "bloqueado" en la Mesa de la Comisión de Agricultura y Medio Ambiente que comparezca el presidente de la CHE porque no quieren que se refleje la "descoordinación" que ha existido entre administraciones en un tema de tanta trascendencia.


Asimismo, ha mostrado su esperanza de que De Pedro acuda a la comisión de estudio de las Cortes, aprobada ayer en pleno, y que las administraciones remitan las analíticas del agua pendientes de varios meses.


El PSOE ha recordado que también está pendiente que el presidente de la CHE comparezca en el Congreso y en el Senado, tras las peticiones realizadas por su partido.


En opinión de Vicente, dada la incertidumbre existente en los municipios afectados por la contaminación del agua con lindano, sería positivo que el Gobierno de Aragón y el Ministerio de Medio Ambiente agilizarán el convenio pendiente de firma para que todo quede clarificado, con las cantidades que se van a invertir y la orden de prioridad de los trabajos.


El diputado socialista ha lamentado "la nefasta" gestión realizada por el Gobierno de Aragón en este asunto porque ha provocado "malestar" en todos los municipios del río Gállego por la "falta de iniciativa, de transparencia y la lentitud en la toma de decisiones".