Aragón

Angulo considera que Carlos Martínez "estuvo más cerca de la toma de decisiones" sobre la CMA que ella...

La mandataria 'popular' se desmarca de cualquier responsabilidad y señala a María Jesús Ruiz "o a quien corresponda".

Angulo considera que Carlos Martínez "estuvo más cerca de la toma de decisiones" sobre la CMA que ella...
Mariano Castejón

La presidenta del Partido Popular de Soria, Marimar Angulo, se ha referido este viernes a las responsabilidades sobre el proyecto de la Ciudad del Medio Ambiente (CMA), cuyas cúpulas deben ser derribadas por orden judicial, y ha considerado que el alcalde de Soria, el socialista Carlos Martínez, "estuvo más cerca de la toma de decisiones" que ella, ya que en su día participó en los consejos de administración de Caja Duero, entidad que vendió los terrenos del Soto de Garray a la Junta para ejecutar el proyecto.


La mandataria 'popular' también ha señalado que quien tendría que dar explicaciones sobre la CMA es la exconsejera de Medio Ambiente María Jesús Ruiz "o a quien corresponda".


Angulo se ha desmarcado de cualquier responsabilidad sobre la CMA y ha asegurado que respeta el auto del Juzgado de lo Contencioso Administrativo que ordena el derribo de la Cúpula de la Energía, auto que será recurrido por la Junta de Castilla y León.


La presidenta del PP de Soria ha apuntado a que "será la Junta la que decida qué hacer con este edificio". Marimar Angulo sí se ha apuntado al giro que dio el proyecto de la CMA para convertirse en Parque Empresarial de Medio Ambiente (PEMA) y ha reconocido que "esa es la participación" en la que formó parte, para volver a cargar contra Carlos Martínez al asegurar que "hay una empresa que emplea a 50 personas y el alcalde no ha sido capaz de atraer una sola inversión a la ciudad".


Para referirse a la CMA, la líder del PP soriano ha mencionado el aparcamiento subterráneo de la que capital soriana que "no iba a costar nada a los sorianos y ha costado cuatro millones para el adecentamiento de su superficie".