Despliega el menú
Aragón
Suscríbete

La Diputación edita un monográfico de San Juan en la 'Revista de Soria'

La publicación la componen doce artículos en los que se hace "un recorrido exhaustivo" a las fiestas.

Pesentación de la revista monográfica de las fiestas de San Juan
La Diputación edita un monográfico de San Juan en la 'Revista de Soria'
Diputación de Soria

La Diputación de Soria ha editado el último número de la 'Revista de Soria' consistente en un monográfico dedicado a 'Las fiestas de San Juan y las Calderas', con una tirada de 1.200 ejemplares. 

Tal y como ha informado la Institución provincial, la revista es la número 85 y corresponde a verano de 2014. La publicación la componen doce artículos, más una presentación, en los que se hace "un recorrido exhaustivo" tanto por los festejos de las fiestas de San Juan y las calderas como de sus tradiciones, usos y costumbres, así como las canciones sanjuaneras, los carteles de fiestas o el contenido de algunos de los pregones. 

La Diputación soriana ha contado con la colaboración de la asociación cultural Nuestras Fiestas de Soria, Joaquín Alcalde, Julián de la Llana, Enrique García, Ana Mallo, José Vicente de Frías y el Archivo Histórico Provincial. 

Todos ellos, con la coordinación del Departamento de Cultura, han desarrollado "un concienzudo y muy buen trabajo" que ha dado como resultado esta revista monográfica que recoge la historia y los usos y costumbres de las fiestas de San Juan de Soria. 

Este no es el primer monográfico que la Institución provincial dedica a las fiestas de la capital, ya que el primero se editó en 1973. 

La presentación de este nuevo número de la revista ha tenido lugar este lunes en el salón de actos de la Diputación de Soria a cargo del presidente de la Institución provincial, Antonio Pardo Capilla; el presidente de la Asociación Cultural Nuestras Fiestas de San Juan, Enrique García Garcés, además de la asistencia de todas las personas que han hecho posible y han participado en la elaboración de este monográfico.

Etiquetas