Aragón

Uno de los denunciantes del caso Plaza comparece hoy en las Cortes de Aragón

Jesús Andreu, gerente de la plataforma logística, es solo uno de los once comparecientes de la jornada.

Un grupo español adquiere 100.000 m2 de suelo en Plaza
Uno de los denunciantes del caso Plaza comparece hoy en las Cortes de Aragón
HA

El actual gerente de la Plataforma Logística de Zaragoza (Plaza), Jesús Andreu, comparece este lunes en la comisión de las Cortes de Aragón que investiga las posibles responsabilidades políticas en la organización, funcionamiento y gestión de la sociedad pública.

La gerencia de la plataforma logística fue la que denunció ante la Fiscalía Anticorrupción la posible malversación millonaria de fondos públicos en la sociedad, una investigación que llevan a cabo varios juzgados y por la que están imputados más de una veintena de personas.

Jesús Andreu comparecerá una hora, entre las 9.30 y las 10.30, tras el cual lo harán otras diez personas, Claudia Cabezas, asesora jurídica; Susana Esperanza Puertas, letrada; María Pilar Lidón, quien fue secretaria del consejo de Administración de Plaza, y el arquitecto Guillermo Montaner.

Posteriormente, lo harán Alfonso Peña y Ana Victoria Gómez, quienes fueron interventores generales del Gobierno de Aragón; la actual interventora, Cristina Quirós; la jefa del servicio de control financiero, Rosa María Cisneros, y el que fue jefe del servicio de control interno de intervención Mariano Muñoz.

Los testimonios de la exdirectora general de servicios jurídicos María José Ponce, y el director general de los servicios jurídicos del Gobierno de Aragón, Jesús Lacruz, cerrarán esta nueva serie de comparecencias ante la comisión parlamentaria.

La comisión también ha acordado, a petición de dos grupos, citar a otras tres personas que ya han comparecido, Javier Velasco, expresidente del Consejo de Administración de Plaza y exconsejero del Gobierno de Aragón; José Luis Marqués y Pedro Colás, y que deberán contestar por escrito a un cuestionario, según anunció el coordinador de la comisión, Antonio Torres (PP).

Una vez que concluyan las comparecencias, que en total suman 72, y salvo que se tomen otras iniciativas, la comisión parlamentaria comenzaría el proceso de redactado de las conclusiones para intentar terminar sus trabajos en noviembre.

Etiquetas