Soria ¡Ya! muestra su decepción con "el poco compromiso"

"Esperábamos al menos sesenta o setenta millones de euros, pero la cantidad asignada es de juzgado de guardia", dice Gregorio Alonso.

Goyo Alonso,  portavoz del movimiento ciudadano
Soria ¡Ya! muestra su decepción con "el poco compromiso"

La Plataforma Soria ¡Ya! ha lamentado este martes "el poco compromiso económico del Gobierno de España con la autovía del Duero", reducido en el proyecto de Presupuestos a 25,7 millones de euros entre Soria y Aranda de Duero, cuando la ministra de Fomento, Ana Pastor, aseguró hace unas semanas que era una obra prioritaria.


El portavoz del movimiento ciudadano, Gregorio Alonso, ha señalado este martesa EFE que esperaban que el Gobierno, al menos, comprometiese dinero en los Presupuestos Generales del Estado de 2015 para afrontar el 40% de las obras en una infraestructura que lleva parada cinco años.


"Esperábamos al menos sesenta o setenta millones de euros, pero la cantidad asignada es de juzgado de guardia", ha declarado.


Alonso ha denunciado que el Gobierno de España "destina muchos recursos económicos a otras infraestructuras, en especial el AVE a Galicia, y se olvida de la autovía del Duero, un compromiso electoral en todas las convocatorias electorales desde 1991".


El movimiento ciudadano, que ya ha remitido 5.000 firmas a la ministra de Fomento para que se retomen las obras en la A-11, seguirá recogiendo apoyos de los ciudadanos en las próximas semanas.