Posada: "Llevo defendiendo la importancia de esta carretera treinta años"

El presidente del Congreso ha calificadode "muy buena noticia" las inversiones en infraestructuras de Castilla y León.

El presidente del Congreso, Jesús Posada,
Posada: "Llevo defendiendo la importancia de esta carretera treinta años"
EFE

El presidente del Congreso de los Diputados, Jesús Posada, ha calificado este miércoles de "muy buena noticia" las inversiones en infraestructuras de Castilla y León que incluyen el proyecto de ley de Presupuestos del Estado para 2015, entre las que ha destacado la actuación en la A-11.


En declaraciones a los periodistas durante una visita a Aranda de Duero (Burgos) ha considerado que esta autovía es "el gran proyecto de Castilla y León y de España" porque permite unir Portugal con Cataluña y con el resto de Europa.


Ha recordado que lleva defendiendo la importancia de esta carretera desde hace treinta años y ya lo hizo cuando fue presidente de la Junta de Castilla y León.


Ha destacado que los presupuestos contemplan inversiones en todos los tramos desde Soria a Aranda de Duero, donde también se completará la circunvalación, que es "una parte importante" de este proyecto.


En cuanto al tramo desde Aranda de Duero a Valladolid, para el que no hay partida en los presupuestos de 2015, Posada se limitado a afirmar que "las infraestructuras llevan su tiempo".


En su opinión Castilla y León es la comunidad española que se lleva "la mejor parte" en materia de infraestructuras en los presupuestos para el año que viene.


En este sentido, ha recordado la importante inversión para avanzar en la línea ferroviaria de alta velocidad, con una previsión de inversiones por más de 200 millones solo en la provincia de Burgos.