Despliega el menú
Aragón

Mañueco confía en que los Presupuestos permitan crecimiento económico y crear empleo

?Dentro del capítulo de inversiones de los presupuestos, ha elogiado el "trabajo previo" realizado por el Gobierno de Castilla y León.

El secretario regional del PP en Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha confiado en que los Presupuestos Generales del Estado para 2015 "permitan el crecimiento económico y la creación de empleo de manera sostenida" como, según ha dicho, "se ha producido tímidamente a lo largo de 2014".

En declaraciones a los periodistas, antes de un acto celebrado este martes en Salamanca en el que ha participado como alcalde de la ciudad, Fernández Mañueco ha expresado su confianza ante el proyecto de ley de Presupuestos para 2015 que ha registrado en el Congreso de los Diputados el ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro.

De ellos ha destacado "la reducción del IRPF, la revalorización de las pensiones y la flexibilización de la tasa de reposición" para algunos de los empleados públicos.

Dentro del capítulo de inversiones de los presupuestos, ha elogiado el "trabajo previo" realizado por el Gobierno de Castilla y León con su presidente a la cabeza, Juan Vicente Herrera, que a su juicio ha dado "resultados positivos".

También ha aludido a "la sensibilidad" del Gobierno central, que posibilita hablar, según ha sostenido, de "unos 1.500 millones euros de inversión" para la comunidad autónoma a lo largo de 2015.

A su entender, ese importe va a permitir "prácticamente" a todas las capitales de provincia de la región "estar conectadas por alta velocidad".

En infraestructuras viarias, se ha referido a "la conclusión de la Autovía A-62 con Portugal, a la culminación de la Autovía A-66 (Ruta de la Plata) entre Benavente y Zamora, a la puesta en marcha de todos los tramos entre Soria y Valladolid, y al avance de la autovía León y Valladolid".

Esas inversiones van a posibilitar, a juicio de Fernández Mañueco, "tener un panorama de infraestructuras en Castilla y León que hace que, prácticamente, todas las carreteras nacionales sean autovías y que todas las provincias tengan una conexión rápida con la capital de España".

Etiquetas