Despliega el menú
Aragón

Herrera destaca el esfuerzo del Gobierno en infraestructuras de Castilla y León

El presidente de la Junta de Castilla y León ha asegurado que "se seguirá trabajando" para que en el futuro Soria tenga red ferroviaria de alta velocidad.

- Fotografía facilitada por la Junta de Castilla y León de su presidente, Juan Vicente Herrera (i), durante la reunión que ha mantenido con la ministra de Fomento, Ana Pastor, este lunesen Madrid.
Herrera destaca el esfuerzo del Gobierno en infraestructuras de Castilla y León
Efe

El presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, ha destacado el esfuerzo del Gobierno en la mejora de infraestructuras de comunicación y transporte de la Comunidad castellano y leonesa que se aprecia en el borrador de presupuestos de la administración general del Estado para 2015.

En su opinión, 2015 será un "año trascendental" para las infraestructuras pendientes, porque Castilla y León será la que más reciba de España para este apartado, unos 1.500 millones de euros, lo que supone un incremento superior al 25% respecto a las inversiones realizadas en esa materia durante este año.

Herrera ha destacado que a lo largo del próximo año quedarán conectadas por la red ferroviaria de alta velocidad otras cinco capitales de Castilla y León -Zamora, Palencia, León, Burgos y Salamanca- que se sumarán a las que ya disponen de este servicio -Segovia y Valladolid-.

Además de asegurar que la Junta de Castilla y León seguirá trabajando para que en el futuro se ofrezcan también conexiones para Ávila y Soria, Herrera ha señalado que se mejorará la línea férrea de Aranda de Duero a Burgos para el transporte de mercancías.

En cuanto a carreteras, ha destacado la integración de Soria en la red de autovías, a través de Almazán y Medinaceli, y la conexión de Soria con Aranda, donde se completará también la circunvalación.

También se acometerá en 2015 el último tramo de la "Ruta de la plata", lo que implica completar el tramo Zamora-Benavente.

Etiquetas