Las Cortes de Aragón debaten este martes sobre los programas de menores y desahucios

Intervendrán la Fundación Federico Ozanam y la Plataformas de Afectados por la Hipoteca de Aragón.

Los programas de menores llevados a cabo por el Ejecutivo y los desahucios van a ser este martes, 30 de septiembre, los asuntos principales de la Comisión de Comparecencias y Peticiones Ciudadanas de las Cortes de Aragón, que comenzará a las 10.30 horas. 


En ella, intervendrán la Fundación Federico Ozanam y la Coordinadora de Plataformas de Afectados por la Hipoteca de Aragón, según ha informado el Parlamento aragonés en una nota de prensa. 


La primera organización quiere informar a los diputados de los problemas derivados de la renovación de los contratos de programas de menores de la Administración. 


La delegación de la Coordinadora de Plataformas de Afectados por la Hipoteca de Aragón y Stop Desahucios Zaragoza comparecerán para exponer la situación las familias aragonesas ante las situaciones de desahucio, tanto por procedimiento de ejecución hipotecaria, como por impago de rentas de alquiler motivadas por la crisis. 


Por otra parte, la jornada parlamentaria de este martes incluye, a las 10.00 horas, el comienzo de los trabajos de la ponencia que estudia la proposición de Ley de Aguas y Ríos de Aragón y la continuación de la Comisión de Investigación para analizar la gestión de la Caja de Ahorros de la Inmaculada desde el año 2000.