La ley de aguas y ríos se trata este martes en la Comisión de Agricultura

La comisión también estudiará la calificación de las enmiendas al Proyecto de Ley de Caza.

El informe de la ponencia que ha estudiado la Proposición de Ley de Aguas y Ríos de Aragón se trata este martes en la Comisión de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente de las Cortes de Aragón.


La ponencia, constituida el 27 de junio de este año, ha estado formada por los diputados José Manuel Cruz (PP), Elisa Sancho (PSOE), Joaquín Palacín (CHA) y Miguel Aso (IU), bajo la coordinación de Alfredo Boné (PAR).


La comisión también abordará en su orden del día cuatro proposiciones no de ley, dos presentadas por el PSOE y las otras dos, respectivamente, por CHA e IU.


Las iniciativas socialistas plantean la modificación de la decisión del Gobierno central de suprimir las primas a la producción de energía hidroeléctrica, que, según el texto, supondría "la ruina" de las cuatro minicentrales del canal de Bardenas, y los regadíos de la localidad de Fuentes de Ebro.


En el caso de IU y CHA, las dos proposiciones no de ley propuestas para su debate ante la Comisión se ocuparán de la Laguna de Sariñena y la extinción del aprovechamiento hidroeléctrico del también municipio oscense de Lafortunada.


La jornada en el Parlamento autonómico también incluye la sesión constitutiva de la Ponencia que estudia el Proyecto de Ley de extinción de las Cámaras Agrarias existentes en Aragón y de Representatividad Agraria.


Por otro lado, la Mesa de la Comisión de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente, al término de la sesión del órgano parlamentario, estudiará la calificación de las enmiendas al Proyecto de Ley de Caza, ha informado la cámara.