Despliega el menú
Aragón

Biel pide tiempo para encontrar a su sucesor, dice que no se va ir del PAR dejando "un zancocho"

Insiste durante un acto en Teruel en que "en ningún caso" ha repensado su decisión de retirarse.

Biel, en su despacho
Biel pide tiempo para encontrar a su sucesor, dice que no se va ir del PAR dejando "un zancocho"
Asier Alcorta

El presidente del PAR, José Ángel Biel, ha rehusado decir cuándo va a convocar el congreso que elegirá a su sucesor, porque la celebración de este congreso no es, a su juicio, lo más importante a lo que se enfrenta el PAR, al tiempo que ha tranquilizado a sus seguidores, a quienes les ha garantizado que no se va a ir "dejando un zancocho".

Momentos ante de participar en la celebración de una convención en el Palacio de Congresos de Teruel, el también presidente de las Cortes ha hablado del futuro de su partido, pero también, veladamente, del suyo propio.

Así, ha apuntado que dentro de unos días, cuando el ejecutivo autonómico del que forma parte el PAR haya resuelto entre otras cosas el acuerdo presupuestario, y exista la garantía de que se mantiene la estabilidad, se convocará una comisión ejecutiva extraordinaria, en la que ha recordado que están representadas "todas las corrientes", que tomará la "decisión definitiva" en relación con el futuro del partido.

"Y no solo hablo del congreso, sino de ideas, que me gustaría que tuvieran prioridad en este caso", ha enfatizado en declaraciones a los medios.

Biel ha confesado que tiene en su cabeza una "composición de lugar" de cómo se va a desarrollar el proceso de renovación, y en él "lo más importante es el tiempo". "Tiempo que me renovará a mi, a otros que lo han perdido y a otros que no lo han utilizado", ha añadido.

Por eso, y porque además ya se ha iniciado el trámite para renovar al Justicia de Aragón y porque existe un calendario para cuestiones que tienen que ver con la Comisión Bilateral de Cooperación y con la de Seguimiento del Pacto del Agua, Biel prefiere esperar a tener estas cuestiones resueltas para mover el partido.

Ha insistido en que "en ningún caso" ha repensado su decisión de retirarse, y aunque ha asegurado que no será candidato a presidente de la comunidad ni diputado por Teruel, también ha recordado que tiene "experiencia, conocimiento, buenas relaciones con mucha gente y contactos de todos los colores".

"Quien quiera desaprovecharme muy listo no es", ha aseverado al respecto.

Por otro lado, se ha referido a la convención, convocada con tres objetivos: consolidar el PAR de Teruel como una organización política eficiente; poner de manifiesto que es compatible "la renovación y la unidad, que parece que en otros sitios va a ser más difícil", y mantener la bandera del centro y la quilla de la estabilidad institucional en Aragón.

Del PAR de Teruel, ha asegurado Biel, pueden salir personas que aporten ideas de cara a las elecciones de mayo, que conformarán un panorama político complicado, con la posibilidad de que entren siete grupos en el Parlamento autonómico, con lo que será difícil hacer mayorías con menos de tres grupos.

Por eso, ha dicho que no le extrañaría que después de las elecciones de mayo hubiera que hacer otras en septiembre. 

Etiquetas