Aragón mantiene en alerta el operativo ante posibles casos de ébola

En estas fechas regresan de sus vacaciones ciudadanos de países afectados por la enfermedad.

Un conductor lleva un traje de protección individual en Zaragoza
Aragón mantiene en alerta el operativo ante posibles casos de ébola
Asier Alcorta

El consejero de Sanidad, Ricardo Oliván, ha afirmado que Aragón mantiene en alerta el operativo ante posibles casos de ébola, ya que en estas fechas regresan de sus vacaciones ciudadanos de países afectados por la enfermedad.


"No es descartable que alguno haya contraído alguna enfermedad" con síntomas de ébola o parecidos, ha dicho Oliván, quien ha apuntado que en cualquier momento puede haber algún caso similar al que hubo que afrontar recientemente con un paciente guineano de 38 años que padecía malaria.


Oliván ha transmitido un mensaje de tranquilidad a la población, ya que el protocolo está "permanentemente en alerta" y la sanidad aragonesa está igual de preparada que cuando hubo que atender a ese paciente.


El consejero ha subrayado que no se puede hacer "la jugada del avestruz", dado que es un problema "candente" muy cerca de las fronteras españolas y hay muchos ciudadanos de esos países que viven en España y que están regresando "y alguno, por desgracia, puede haber contraído alguna enfermedad".


Oliván ha hecho estas declaraciones en una visita a las instalaciones que Aspace tiene en Zaragoza.