Heraldo del Campo

UAGA explicará las novedades de la nueva PAC en las comarcas de Aragón

El sindicato iniciará a finales del mes de agosto las visitas que se prolongarán hasta septiembre.

El sindicato agrario UAGA iniciará a finales del mes de agosto una ronda de asambleas por las comarcas aragonesas para explicar a los agricultores las novedades que presenta la nueva PAC (Política Agraria Comunitaria ) que entrará en vigor en 2015. Las reuniones, que recorrerán la Comunidad autónoma, se prolongarán durante el mes de septiembre.


El sindicato se ha mostrado contrario a la nueva PAC al considerar que es una "losa" para el sector y, sobre todo, para el relevo generacional. En este sentido, UAGA ha manifestado que el 40% de los fondos "no cumplen ninguna función de mercado, producción ni empleo".


En las asambleas, el sindicato informará de las modificaciones que, a partir de ahora, serán de obligado cumplimiento. El secretario general de UAGA de Aragón, José Manuel Penella, ha indicado que "hablaremos de lo que es un agricultor en activo, de lo que es agricultura activa, de que hay que estar de alta en las explotaciones en un registro de explotaciones agrarias, qué porcentajes de siembra tenemos que tener en la PAC, porque todo esto hay que conocerlo para planificarlo bien".