Dani Nieto, alternativa a Montañés

El Real Zaragoza está interesado en el extremo izquierdo del filial del Fútbol Club Barcelona

Dani Nieto le marcó la pasada temporada en el Mini Estadi al Real Zaragoza.
Dani Nieto, alternativa a Montañés
Pep Morata/mundo Deportivo

El Real Zaragoza ha iniciado conversaciones para incorporar a Dani Nieto, extremo izquierdo de 23 años del Barcelona B, un atacante desequilibrante, rápido, técnico, con desborde y buena llegada a gol que cuajó un notable rendimiento en dos tercios de la pasada temporada de Segunda División. 


El club aragonés ha anotado al futbolista –criado en la cantera del Espanyol–, en su listado de posibles refuerzos y ha sentado las bases de una posible operación. Nieto se convierte así en una de las alternativas que maneja el Zaragoza para sustituir la inminente marcha de Paco Montañés al Espanyol y cubrir el vacío que se abrirá en el sector izquierdo de su ataque.  


Las primeras gestiones se han iniciado con los agentes de Nieto. El Zaragoza ha traslado su interés y ha consultado las posibles condiciones en las que el extremo podría ser contratado. El futbolista, en principio, va a salir del Barcelona B, donde le resta una temporada de contrato y las posibilidades de promocionar al primer equipo son nulas aunque haya realizado la primera parte de la pretemporada con el club azulgrana a las órdenes de Luis Enrique. 


La intención del Real Zaragoza es incorporar a Dani Nieto con la carta de libertad. El club aragonés jugaría en este caso la baza de la nueva política deportiva que desea implantar el nuevo cuerpo directivo, encabezado, a día de hoy, por Carlos Iribarren, consejero del área deportiva. Entre sus prioridades está restablecer un fluido vínculo con Real Madrid y Barcelona, en cuyas canteras se van a buscar posibles refuerzos. En todo caso, antes de enfocar un posible destino hacie el equipo aragonés, Dani Nieto debe solucionar su salida del Barcelona en las próximas semanas y las condiciones contractuales en las que se produciría.


La operación aún está en una fase muy prematura, pero el Zaragoza ya conoce que parte con desventaja en la pugna por contratar a Dani Nieto. Las Palmas y Éibar

La principal oposición la presenta Las Palmas, que ya le ha realizado una oferta formal de cuatro temporadas. El secretario técnico de los canarios es Nico Rodríguez, quien lo llevó desde el Girona al Alcorcón hace dos temporadas. Cuando salió el pasado verano de la entidad madrileña, el Zaragoza, por vía de Moisés García León, trató de ficharlo, pero llegó tarde: se había comprometido ya con el Barcelona (pagó 200.000 euros por el traspaso). Además de Las Palmas, que le mantiene unas cantidades similares a las que recibe en el Barcelona (en torno a los 200.000 euros), el Éibar, club de Primera División también tiene a Dani Nieto en su agenda. De este modo, no se presume una opción sencilla para el Zaragoza. 


Dani Nieto cuenta con el aval de Víctor Muñoz, especialmente de su segundo técnico, Raúl Longhi, persona muy vinculada a la cantera del Espanyol, donde se formó el futbolista mallorquin que marcó la pasada temporada en el Barcelona B seis goles en 34 partidos.