Borja García, mediapunta del Castilla, se pone a tiro

Se une así a Rubén Pulido, central del filial blanco 
que podría firmar por el Real Zaragoza en los próximos días

Borja García, la pasada campaña, en el partido contra el Real Zaragoza en Valdebebas.
Borja García, mediapunta del Castilla, se pone a tiro
Enrique Cidoncha

El Real Zaragoza tiene sobre la mesa la opción de incorporar para la próxima temporada a Borja García, mediapunta del Real Madrid Castilla. Entre los contactos que se han producido desde la semana pasada con el club blanco, ha surgido el nombre de este futbolista, un jugador acostumbrado a moverse con libertad por detrás del delantero, con notable visión de juego, inteligente, y especialista en la llegada al área. En el marco de estas conversaciones, Real Zaragoza y Real Madrid han sentado las bases para que el club aragonés pueda servir de plataforma de desarrollo o destino definitivo para algunos de sus promesas en evolución o para aquellos excedentes del filial madrileño. El descenso a Segunda B del Castilla –a expensas de lo que ocurra con posibles descensos administrativos el jueves– ha roto un peldaño fundamental en la escalera formativa del Real Madrid. El Zaragoza se ha ofrecido a ocupar ese lugar como estación intermedia para posibles cesiones o como plaza definitiva para aquellos jugadores que por edad o previsiones no tengan ya más evolución en Valdebebas. 


Así, se han puesto sobre la mesa del Real Zaragoza los nombres de los centrales Rubén Pulido y Leonardo Cabrera (éste ya desvinculado y a la espera de resolver su futuro), Borja García y otros. Pulido, cuyo deseo es recalar en La Romareda, está muy cerca del club aragonés y podría firmar por tres o cuatro temporadas. En el caso de Borja García es un futbolista que encaja de lleno con las circunstancias deportivas y económicas del Real Zaragoza (el Madrid pondría facilidades para una cesión compartiendo incluso ficha), pero hasta el momento el vacío de poder y el estancamiento en el área deportiva del Real Zaragoza ha dejado esta incorporación, del gusto en el club aragonés, en el aire. 


Borja García ya estuvo en el punto de mira de Manolo Jiménez hace dos veranos. Había sido uno de los mejores futbolistas de Segunda con el Córdoba, donde marcó 17 goles alternando la mediapunta con algunos partidos en banda derecha. Pero el Zaragoza no puede hacer frente al Real Madrid, que pagó 1,5 millones por Borja y lo instaló en el filial. En su primer año, jugó 41 partidos y marcó 9 goles. Esta última temporada, en cambio, ha perdido protagonismo, disputando 25 y marcando solo dos goles en un equipo que ha descendido a Segunda B. Ahora, con 23 años (2-11-1990), debe dejar el Madrid, o como cedido o definitivamente conservando el club blanco un porcentaje de sus derechos económicos en caso de futuras operaciones. En este contexto, el Zaragoza se posiciona como un posible destino. También su anterior equipo, el Córdoba ha traslado un interés a su representante.Dani Nieto se aleja

Por otro lado, la parálisis del Real Zaragoza puede costarle una de las opciones que maneja para el extremo izquierdo, Dani Nieto. El Éibar trasladó ayer una oferta formal al jugador y al Barcelona, y la operación puede cerrarse hoy por cerca de 100.000 euros para el Barça y un contrato de dos temporadas para el jugador.