Vence el lado 'friki' de la red con 'Misstechin.com'

En el blog se habla de internet, creatividad, tecnología y la pasión de su autora: la cultura japonesa.

Imagen de la portada del blog MissTechin.com, ganador de los premios'Aragón en la Red'
Vence el lado 'friki' de la red con 'Misstechin.com'

Mónica Jiménez se considera ‘friki’ y ‘geek’, término que define como "apasionada de la tecnología, que dedica tiempo en internet y en las redes sociales, y que disfruta estando al día de las novedades". Autora del blog personal ganador, aborda desde él noticias y curiosidades del marketing digital, la creatividad, Internet o la cultura japonesa, como temas principales.


La autora del blog se enteró del concurso de HERALDO DE ARAGÓN a través de ‘Twitter’; al ver que los premios iban sobre internet y tecnología en Aragón, y con la categoría Blog Personal, pensó en participar: "¡A ver si hay suerte! No hay en Aragón nada similar a estos premios", rememora Mónica.


Destaca por su originalidad la sección del blog dedicada a la cultura japonesa, tema que apasiona a Mónica: "me llama la atención el contraste entre su tradición y cultura y su capacidad de innovación, y cómo ambas van de la mano" apunta.


El blog tiene una larga trayectoria de casi siete años, desde que Mónica lo abrió siendo estudiante. "Me obligaba a escribir y me fue gustando, ha ido evolucionando" relata Mónica en referencia a que ‘Miss Techin’ tiene ahora servidor propio además de los contenidos, que son cuidados y originales. Mónica destaca ese aspecto frente a otras páginas: "En los blogs se peca de ‘copia y pega’, hay que cuidar mucho los contenidos".


La bloguera se informa a través de la red, leyendo otros blogs especializados como Mashable y Techcrunch sobre tecnología o twitteros como @kirai o @flapy sobre Japón. También dice ella que cada vez percibe más repercusión de las novedades tecnológicas, que son más conocidas por la gente, "incluso es habitual ver destacados en los periódicos del estilo ‘Aplicaciones que deberías probar’" señala Mónica. Sin embargo, cree que "la gente visita mi blog porque valora ese punto de vista personal".


"Si te apetece leer un blog sobre creatividad, internet y tecnología que cuenta las cosas de una manera fresca y cercana". "Y si encima es de Zaragoza o Aragón, mejor, que hay que apoyar a los blogueros de la tierra".

Tanto le gusta el país nipón, ques es una de las organizadoras del Festival de Manga y Anime de Zaragoza. Estos géneros están en auge, explica Mónica: "se nota como desde hace más de quince años viene habiendo un aumento de aficionados, ya que antes teníamos que ir a librerías a por comics y ahora es muy fácil acceder por internet".


"Cuando estaba de moda Fotolog, tenía Fotolog, cuando estaba de moda MySpace, tenía MySpace...siempre metida en las novedades. Luego, también me fui interesando a nivel profesional".


El jurado razonaba su elección: "Lo hemos seleccionado por la calidad del contenido, y su trayectoria y dedicación a lo largo de más de 6 años. Más que un blog, ha logrado crear punto de encuentro social  y de divulgación que cuenta además con numerosos seguidores en las redes sociales".

Finalista:? Anita de Arbués

Anita de Arbués, cuyo nombre real es Anita Laín, vive en Arbués y está orgullosa de pertenecer a esta aldea del termino municipal de Bailo, en Huesca, entre el puerto de Santa Bárbara y San Juan de la Peña.

Su blog es un proyecto personal en el que muestra sus trabajos de cuento y poesía infantil; su enfoque educativo trata fomentar la imaginación de los más pequeños, y de educar sus emociones. Anita ofrece la posibilidad de regalar sus cuentos personalizados con los nombres que quieras. ‘Yo no quiero ser princesa’ o ‘La niña pirata’ son algunos de los títulos disponibles.Finalista: ‘Happy Players’

El segundo finalista en la categoría de blogs personales es ‘Happy Players’. Su sugerente título le viene de su intención de dar respuesta a una pregunta: ‘¿Por qué todos los jugadores posan después de severas intervenciones quirúrgicas hasta arriba de filtros de Instagram y morfina, con tanta felicidad?’.

En esta web veremos un recopilatoria de las lesiones y sonrisas más famosas del mundo deportivo: Pujol, Víctor Valdés, Jorge Lorenzo, Neymar Jr...el número de fotos recogidas superan ya la treintena. 'Happy Players' manda un aviso al mundo del deporte: si se hacen este tipo de fotos, acabarán en este blog.