La localidad turolense de El Vallecillo dedica una calle a José Atarés

El senador y exalcalde de Zaragoza nació en el pueblo turolense 

El hermano de José Atarés, en el centro, durante su intervención.
La localidad turolense de El Vallecillo dedica una calle a José Atarés
HA

La localidad de El Vallecillo tiene desde ayer una calle dedicada a su más ilustre hijo, José Atarés. Una placa con su nombre se exhibe a pocos metros de la casa que le vio nacer, donde aprendió a andar y vivió sus primeros cinco años, mientras ejercía su padre en este municipio y en los pueblos del entorno como secretario de la Administración local.


Con el acto de ayer, el Ayuntamiento de la localidad turolense rindió un sentido homenaje a Atarés, el senador y exacalde de Zaragoza fallecido el año pasado, que, según el alcalde, Pascual Giménez, se caracterizó por ser «una extraordinaria persona, que siempre recordó sus orígenes y presumía de ser de El Vallecillo». «Por allí por donde pasaba nos hacía publicidad», destacó el primer edil. El reconocimiento del municipio se completó con la colocación de una placa en la casa natal del político, en la que figura una leyenda  sobre su paso por el Ayuntamiento zaragozano y el Senado.


El de ayer fue un acto muy emotivo y multitudinario. Participó la familia de Atarés al completo, su esposa e hijos, padres y hermanos, así como destacadas figuras de la política del PP, empezando por la presidenta del Gobierno de Aragón, Luisa Fernanda Rudi.


Tampoco faltaron los vecinos y familiares del senador de Calomarde, pequeña localidad cercana a El Vallecillo de donde es natural su madre. Tras descubrirse la placa, intervino en nombre de la familia su hermano Vicente, quien dijo que su corta estancia en el pueblo influyó a lo largo de la viva en José Atarés. Vicente agradeció a todos el homenaje visiblemente emocionado. La presidenta Luisa Fernanda Rudi destacó posteriormente la valía personal y profesional del político y recordó que ella no conocía El Vallecillo hasta que Atarés le habló del pueblo y sus encantos. El alcalde regaló a la familia placas conmemorativas del acontecimiento.