Despliega el menú
Zaragoza

Recuerdo al exalcalde de Zaragoza

Rajoy y el pleno del Senado homenajean a José Atarés

Después de que tomara posesión de su escaño la sustituta de Atarés, María Navarro Viscasillas, Pío García Escudero pidió un minuto de silencio a los senadores.

Los senadores guardaron un minuto de silencio por José Atarés
Rajoy y el pleno del Senado homenajean a José Atarés
ENRIQUE CIDONCHA

El pleno de la Cámara alta y el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, han rendido homenaje al senador del PP y exalcalde de Zaragoza José Atarés, fallecido el pasado 26 de septiembre tras una larga enfermedad.

Atarés, presidente provincial del PP entre 1993 y 2004 y senador desde ese último año, sustituyó en la alcaldía de Zaragoza a la actual presidenta de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, cuando ésta accedió en el 2000 a la presidencia del Congreso, y se mantuvo en el cargo hasta 2003.

Después de que tomara posesión de su escaño la sustituta de Atarés, María Navarro Viscasillas, el presidente del Senado, Pío García Escudero, ha pedido un minuto de silencio a los senadores.

A renglón seguido, García Escudero ha dado la palabra al parlamentario del grupo popular Octavio López Rodríguez, encargado de pronunciar un elogio fúnebre del fallecido.

López Rodríguez ha subrayado que el Senado ha perdido "un hombre bueno" y, tras considerar que se ha convertido en un referente pedagógico", ha destacado su trayectoria política, su coherencia y su carácter dialogante y tolerante.

El senador ha trasladado al pleno unas palabras que le transmitió el pasado verano el parlamentario ahora fallecido en las que señaló que "vencer el dolor es como echar los pulsos que la propia vida nos echa", y ha recordado que Zaragoza contará con una plaza o una calle con su nombre.

El pleno de la Cámara ha homenajeado a Atarés con un aplauso, y el portavoz del grupo socialista, Marcelino Iglesias, expresidente de Aragón, ha aprovechado su intervención posterior -al dirigir una pregunta al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy- para sumarse a las palabras de elogio pronunciadas por el senador López Rodríguez.

En su contestación, el jefe del Ejecutivo se ha sumado igualmente al homenaje al exalcalde de Zaragoza.

Etiquetas