La comisión pide a la CAI por tercera vez las actas de los consejos de administración

La comisión parlamentaria de investigación concluye este martes sus trabajos.

La comisión de investigación de las Cortes de Aragón que analiza la gestión de la Caja de Ahorros Inmaculada (CAI) enviará un tercer requerimiento a la entidad para que remita las actas del consejo de administración correspondientes a los años 2004-2008 y de su participada CAI Inmuebles en el mismo periodo.


Antonio Ruspira (PAR), coordinador de la comisión, ha comparecido en rueda de prensa para informar de este nuevo requerimiento y de que los responsables de inspección y control del Banco de España, Jerónimo Martínez y José Luis González, respectivamente, han accedido a declarar de forma voluntaria respondiendo a un cuestionario por escrito.


También ha informado de que Carlos Montón, exdirector de administración y control de riesgos de la CAI, ha enviado el expediente, junto a otros documentos, al que se refirió en su comparecencia en la comisión, en el que advertía al entonces presidente de la caja, Antonio Aznar, y los vicepresidentes de supuestas irregularidades y riesgos en algunas actuaciones, de las que hacía mención en 23 anexos.


Por otra parte, ha indicado que el FROP ha comunicado a la comisión que no tiene información exclusiva de CAI y que la que dispone, que no proporcionará, corresponde a Caja3, la entidad que creó con Caja Badajoz y Caja Circulo y que finalmente ha sido absorbida por Ibercaja.


La comisión parlamentaria de investigación concluye este martes sus trabajos con la comparecencia del exdirector general de la CAI Tomás García Montes, señalado como el principal responsable de la crisis de la entidad, según han dicho buena parte de los comparecientes, y de Ramón Marrero, uno de los responsables de la expansión de los negocios inmobiliarios en Andalucía.


Las conclusiones de la comisión, que comenzarán a elaborarse en la segunda quince de julio, estarán finalizadas antes de mediados de octubre.