Los aragoneses dan un notable a sus relaciones sociales y dan un suspenso a la política y la justicia

Solo los ceutís están más satisfechos que los aragoneses con sus relaciones personales.

Aragón es la tercera comunidad con mayor tasa de variación del número de hipotecas en mayo
Zaragoza, décima ciudad de España más cara
HA

Los aragoneses ponen un 7 a su vida, una décima más que la media de los españoles, según la Encuesta de Condiciones de Vida 2013 publicada por el Instituto Nacional de Estadística (INE).


Destaca la satisfacción con las relaciones sociales, a las que los encuestados califican con un 8, una nota solo mejorada por los habitantes de Ceuta y un 0,2% mayor que la media española. En cambio, puntúan con un 6,4 su confianza en los demás, una décima mejor que la media.


El trabajo actual consigue un notable, con una puntuación de 7, y la vivienda un 7,4, aunque la situación económica se queda en el 6. 


El sistema político obtiene las peores calificaciones, lejos del aprobado con un 1,8, una décima peor que la media y solo superadas por Castilla y León, País Vasco, Galicia y Cantabria. El sistema judicial también suspende, con un 2,8. Es la peor nota después de Andalucía y Galicia, tres décimas menos que la media.


En cuanto a la seguridad, la confianza en la policía se califica con un 5,6 (un 0,2% más que la media española) y el 84,1% de los aragoneses se sienten seguros al salir a la calle de noche, frente al 78,3% de los españoles.