La Policía ve riesgo de que atentados anarquistas como el del Pilar se repitan

El director general de la Policía, Ignacio Cosidó, alerta del riesgo de que se produzcan ataques similares.

Una imagen del Pilar tras la explosión del artefacto
La Policía ve riesgo de que atentados anarquistas como el del Pilar se repitan
Heraldo

 La Policía está alerta ante la posibilidad de que atentados de corte anarquista como el de la Basílica de El Pilar, en Zaragoza, puedan repetirse, aunque es consciente de que la mayor amenaza terrorista en Europa y el mundo es la yihadista, que hace a las fuerzas de seguridad mantener la guardia muy alta.


De este modo lo ha expresado el director general de la Policía, Ignacio Cosidó, durante su intervención en un desayuno informativo organizado por Executive Fórum, en el que ha advertido de esa amenaza del terrorismo anarquista en nuestro país.


Se ha referido también al terrorismo de ETA y ha dicho que mientras la banda siga existiendo y siga siendo una organización armada "seguirá siendo una amenaza inaceptable", contra la que la Policía seguirá trabajando "sin descanso" hasta su total desaparición.


Cosidó ha ofrecido los datos de la lucha contra el terrorismo por parte de la Policía y ha dicho que desde que está al frente del cuerpo se ha detenido a 78 presuntos etarras, 64 yihadistas, 6 anarquistas, cinco miembros de Resistencia Galega y 689 radicales de distinto signo