Aragón

Los profesores de Educación Física alegan contra el descenso de horas

Las clases de Educación Física se reducirán un 22,6% el próximo curso, pasarán de 15,5 horas a 12.

Los más pequeños del colegio en una clase junto a una de sus maestras, Mamen Sánchez.
Los más pequeños del colegio en una clase junto a una de sus maestras, Mamen Sánchez
Oliver Duch

El colectivo de docentes de Educación Física de Aragón, "+ EF", ha entregado este lunes más de 18.000 alegaciones a la orden de modificación del currículo de educación Primaria promovido por la consejera del ramo, Dolores Serrat, que se encuentra en el periodo de información pública.

Dicha orden rebaja las 15,5 horas actuales de Educación Física en los centros de Primaria a 12 horas para el próximo curso escolar, lo que supone una disminución del 22,6% en esta área, según ha indicado el colectivo en un comunicado.

Los docentes de Educación Física han mostrado su preocupación por esta decisión que va en sentido "totalmente opuesto" a las recomendaciones internacionales y que va a dañar "seriamente" al alumnado aragonés.

En este sentido, han recordado que el Informe Eurydice, de la Comisión Europea (2013) indica que, en cuanto a la adopción de hábitos saludables, es muy importante tener en cuenta que se estima que hasta un 80% de niños en edad escolar únicamente participan en actividades físicas en la escuela.

El estudio Aladino, que tomó como referencia los estándares de la Organización Mundial de la Salud (OMS), halló en España un 26,2% de niños con sobrepeso y 18,3% de obesos, ha agregado el colectivo.

Las alegaciones presentadas reclaman la modificación de esta orden de currículo y que se devuelva el horario actual de esta materia.

Etiquetas