Nubosidad y precipitaciones débiles durante el viernes

Las temperaturas no sufrirán cambios bruscos y los vientos serán moderados.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé que mañana, viernes, estará nuboso o muy nuboso en el área cantábrica, Alto Ebro, Pirineos, Sistemas Central e Ibérico, extremo este de la península y Baleares, con chubascos localmente moderados y, ocasionalmente con tormentas.


Las temperaturas nocturnas en ligero a moderado ascenso en buena parte de la península, al igual que las diurnas en el noroeste y en Andalucía, con pocos cambios en el resto.


Flojo a moderado del norte en el litoral de Galicia y del oeste o noroeste en el litoral de Alborán, nordeste de Gerona y, con intervalos de fuerte, en el Valle del Ebro. 


En Aragón, habrá intervalos nubosos, en alternancia con periodos de apertura de claros, que serán más amplios y frecuentes en el Valle del Ebro. Precipitaciones débiles o localmente moderadas, principalmente en áreas de montaña, acompañadas de tormentas ocasionales, y que podrían ser fuertes durante la tarde en la Ibérica de Teruel.


La cota de nieve alrededor de 2.000 metros en el norte de la Comunidad. Las temperaturas mínimas en ligero o moderado ascenso, y las máximas con pocos cambios. Los vientos flojos o moderados de componentes norte y oeste. Cierzo en el Valle del Ebro, con rachas fuertes durante algunos intervalos.