Verbena y comida para aprovecharel buen tiempo junto al Mar de Aragón

La fiesta del Mas
de la Punta en
el primero de mayo reúne a cientos de caspolinos en un paraje del embalse.

Con mucha ilusión, principalmente entre los más jóvenes, se esperaba este primero de mayo en Caspe para celebrar la fiesta popular en el Mas de la Punta, a orillas del Mar de Aragón. Sobre todo, después que el pasado año se suspendiera, a causa de la lluvia, la verbena que se organiza la noche anterior.


Pero este año el tiempo soleado, la temperatura primaveral y el largo puente se unieron para que de nuevo fueran muchos los caspolinos que acudieron fieles a la cita de esta fiesta popular. La cenebración del Mas de la Punta se organiza desde 1982, cuando la agrupación socialista caspolina decidió acudir a este paraje del término de Caspe con motivo del día del trabajo. Desde entonces la fiesta ha ido a más, adaptándose a lo que demandaba la población.


Aunque en un principio se iba solo el día festivo, pronto algunos vecinos, principalmente gente joven, decidieron ir a pernoctar la noche anterior y de ahí se pasó a celebrar una concurrida verbena y disco móvil que se prolonga hasta altas horas de la madrugada.

Para los que deciden ir a pasar el día y no quieren coger el coche, hay un servicio de autobuses que pone a su disposición el Ayuntamiento y que funciona desde las nueve de la mañana hasta bien entrada la tarde.


El Mas de la Punta es un paraje situado a quince kilómetros de Caspe, junto al embalse del Mar de Aragón, y se trata de una zona muy concurrida en la que se celebran concursos de pesca y que cuenta con diversas instalaciones como servicios sanitarios, un parque infantil, una rampa para embarcaciones, un refugio y una zona con barbacoas dotada con servicio de agua y luz.


La celebración de esta fiesta goza de gran arraigo popular, y prueba de ello es la consulta realizada a través de página web del Ayuntamiento. Se proponía trasladar la fiesta del primero de mayo al parque Entrepuentes, un espacio verde situado junto al casco urbano, ya que así se evitaban desplazamientos. El resultado de las votaciones fue que una amplia mayoría prefería la fiesta en la zona del Mas de la Punta.