Aragón

Lambán reunirá al grupo socialista para analizar los resultados de las europeas

El líder del PSOE en Aragón ya pidió autocrítica tras conocer los resultados.

Ayala propone reactivar la economía con un plan de 80.000 millones de euros

El secretario general de los socialistas aragoneses, Javier Lambán, reunirá el miércoles a su grupo parlamentario para valorar la situación política tras las elecciones europeas, en las que el partido ha perdido 95.000 votos con respecto a 2009.


La reunión se celebrará en las Cortes de Aragón y al término de la misma Lambán, que es el presidente del grupo parlamentario en la cámara legislativa aragonesa, está previsto que comparezca ante los medios de comunicación.


Este encuentro precederá a la reunión que el próximo viernes por la tarde mantendrá la Ejecutiva Regional en la sede del partido en la capital aragonesa.


La noche del pasado domingo, tras conocer el escrutinio de las elecciones europeas, el líder del PSOE en Aragón emplazó al partido a hacer autocrítica porque los resultados "no han sido ni de lejos los esperados".


En una breve declaración ante los militantes en la sede del partido, la única que ha hecho hasta ahora, Lambán señaló que hay que analizar qué es lo que ha ocurrido en el conjunto del país y qué ha fallado para obtener estos resultados.