Cerca de 2.500 escolares aragoneses aprenden a prevenir incendios

El director general de Gestión Forestal, Roque Vicente, ha subrayado que es una iniciativa "necesaria".

Cerca de 2.500 escolares de 30 centros de Aragón han aprendido a prevenir incendios con la campaña 'Protege la naturaleza', organizada por la Fundación Maphre, el Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA) de la Guardia Civil y el Gobierno de Aragón.


El objetivo de la iniciativa ha sido concienciar a los escolares sobre la importancia de medidas preventivas para evitar los incendios forestales, la necesidad del cuidado de los bosques y la participación más activa en la protección, conservación y mejora del medio ambiente.


De esta forma, personal adscrito al SEPRONA han impartido charlas en 30 centros escolares de Zaragoza, Teruel y Huesca, a razón de seis charlas diarias durante los cinco días hábiles de la semana. Asimismo, se ha difundido material pedagógico sobre medidas de prevención. 


Esta iniciativa, que se inició en 2011 coincidiendo con la celebración del Año Internacional de los Bosques, se ha desarrollado ya en tres Comunidades autónomas, y de ella se han beneficiado más de 8.600 escolares.


El director general de Gestión Forestal del Gobierno de Aragón, Roque Vicente, ha subrayado que es una iniciativa "necesaria" y ha alabado la labor de Maphre y SEPRONA, "muy comprometidos con todo lo relacionado con el mundo forestal".


En este punto, ha destacado la importancia de que aumente "la conciencia del valor de este patrimonio", y ha mencionado que el programa es "una forma de solicitar la colaboración ciudadana".


Asimismo, ha recordado que este llamamiento a la "colaboración" es uno de los objetivos que tiene la Dirección General de Gestión Forestal, junto a "los aprovechamientos" y "la mejora de las infraestructuras forestales".