Soria promocionará su dieta mediterránea en la Expo Universal de Milán

"Para Soria, estar en Milán supone su mayor hito y reto turístico en el extranjero", indica Ruiz Liso.

El doctor Juan Manuel Ruiz Liso
El doctor Juan Manuel Ruiz Liso
Mariano Castejón

Soria promocionará los valores vinculados a la dieta mediterránea que ofrece la provincia el próximo año en la Exposición Universal de Milán, dentro de un pabellón en el que compartirá espacios con las seis restantes ciudades emblemáticas de este estilo de vida.


La exposición, que se celebrará en la ciudad italiana del 1 de mayo al 31 de diciembre de 2015 y donde está previsto la asistencia de más de tres millones de visitantes, dedicará un pabellón a la dieta mediterránea en la que estarán representadas las siete ciudades emblemáticas de este estilo de vida reconocido por la UNESCO en 2010 como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad.


Soria (España), Cilento (Italia), Chefchaouen (Marruecos) Koroni (Grecia), Hvar (Croacia), Tabira (Portugal) y Agros (Chipre) expondrán en Milán las características específicas que tienen respecto a la dieta mediterránea, según ha explicado este martes el director de la Fundación Científica de Caja Rural, Juan Manuel Ruiz Liso, como promotores del reconocimiento para la provincia soriana.


Soria promocionará en esta cita internacional la historia de Numancia, la convivencia y tradición de las fiestas de San Juan y los valores nutricionales de productos que da la tierra soriana como la micología, la trufa y el cardo rojo de Ágreda.


Ruiz Liso ha adelantado que el hotel Alfonso VIII será el primero "temático" de la dieta mediterránea en la red de comunidades emblemáticas de este estilo de vida.


En las próximas semanas se pondrá en marcha una página web con todas las comunidades emblemáticas de la dieta mediterránea.


"Para Soria, estar en Milán supone su mayor hito y reto turístico en el extranjero. Podrá promocionarse como una región europea que regala salud", ha subrayado.


Ruiz Liso, que ha pedido implicación a las instituciones regionales y locales, ha avanzado que está previsto que cada comunidad emblemática lleve cocineros destacados que ofrezcan demostraciones con productos gastronómicos de cada una de las ciudades de la dieta mediterránea.