Serrat descarta abrir nuevas vías en colegios porque provocaría "desequilibrios"

La consejera ha dicho que el proceso de escolarización se ha desarrollado con normalidad.

La consejera Dolores Serrat en las Cortes en una imagen de archivo
Serrat ve "difícil" que en 2014 haya oposiciones de Secundaria
CORTES

La consejera de Educación, Dolores Serrat, ha afirmado este viernes que abrir nuevas vías en aquellos colegios donde la demanda supera a las plazas ofertadas crearía "desequilibrios" con otros centros.


Serrat ha apuntado que el proceso de escolarización se ha desarrollado con normalidad, ya que el 96% de los niños ha conseguido plaza en el centro educativo elegido en primera opción.


Este porcentaje se ha incrementado dos puntos, hasta el 98%, en algunas zonas con mayor demanda en Zaragoza, como Valdespartera, debido a una "buena" previsión y a las medidas adoptadas desde el Departamento, ha indicado.


Sin embargo, para Serrat abrir vías "excepcionales" en algunos colegios de Huesca y Zaragoza, como solicitan los padres ante la falta de plazas, crearía "desequilibrios" con otros centros.


"Lo que está garantizado es que los niños y las niñas se puedan escolarizar en su zona y en esto estamos trabajando", ha concluido en declaraciones a los medios de comunicación, tras visitar el palacio renacentista, sede de la Real Maestranza de Caballería de Zaragoza.