Despliega el menú
Aragón

Las ventas del comercio minorista bajan un 2,7%

Además, el índice de ocupación en el sector ha disminuido un 0,9%.

Las ventas del comercio minorista en Aragón han bajado en marzo un 2,7 por ciento respecto al mismo mes del año pasado, mientras que la ocupación en el sector ha descendido un 0,9 por ciento, ha informado el Instituto Nacional de Estadística (INE).

En el conjunto de España, las ventas aumentaron en marzo en siete comunidades autónomas respecto al mismo mes del año anterior, pero el índice de ocupación en el sector disminuyó un 0,8 %.

Según los datos publicados este miércoles por el Instituto Nacional de Estadística (INE) referentes al Índice de Comercio al por Menor (ICM), las mayores subidas de ventas minoristas se dieron en País Vasco (4,5 %), Canarias (3,7 %) y Baleares (3,2 %) además de en las ciudades autónomas de Ceuta (4,3 %) y Melilla (4,1 %).

Por el contrario, el comercio minorista disminuyó en marzo en nueve comunidades autónomas respecto al mismo mes de 2013, con los mayores descensos en Castilla y León (4,4 %), Asturias (2,8 %) y Aragón (2,4 %).

En el conjunto del país, las ventas del comercio minorista a precios constantes -eliminada la inflación- subieron un 0,6 % en marzo respecto al mismo mes del año anterior, con lo que este indicador ha roto con una racha de tres meses consecutivos a la baja, según los datos del INE.

En cuanto a la ocupación en el sector, que disminuyó en marzo un 0,8 % respecto al mismo mes del año anterior, los mayores descensos se localizaron en Murcia (2,2 %), Madrid (1,9 %) y Cataluña (1,4 %).

Mientras que en Canarias (2,2 %), Baleares (1,5 %) y La Rioja y Castilla-La Mancha (ambas con 0,3 %) se registraron los mayores incrementos en la ocupación.

Etiquetas