Despliega el menú
Aragón

IU critica que Rudi cuestione datos de la EPA cuando la realidad es dramática

Ha solicitado la comparecencia de Rudi en el pleno de las Cortes para que informe sobre las políticas previstas para reactivar la economía.

Rudi
Rudi

El grupo parlamentario de Izquierda Unida (IU) en las Cortes de Aragón ha criticado que el Gobierno aragonés presidido por Luisa Fernanda Rudi cuestione los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) del primer trimestre que indican que el paro aumentó en 14. 600 personas respecto al trimestre anterior, cuando la realidad es "dramática".

La portavoz de IU en el parlamento aragonés, Patricia Luquin, ha comparecido en una rueda de prensa con "carácter urgente" para presentar una serie de iniciativas "necesarias", tras conocer el aumento del desempleo que marca la EPA.

Ante esta "escalada inasumible" por ningún gobierno, IU ha solicitado la comparecencia de Rudi en el pleno de las Cortes de Aragón, para que informe sobre los datos de la EPA y las políticas previstas para reactivar la economía y descender la tasa de desempleo.

En este sentido, ha criticado que el Gobierno califique de "incoherentes" y de "inconsistentes" los datos que no les gustan, como ya ocurrió con el objetivo de déficit marcado desde el Estado para Aragón, ha apuntado.

"Se le ha pasado el tiempo", ha indicado Luquin, quien ha asegurado que lo que debería hacer la presidenta del Gobierno de Aragón es "dimitir", tras constatar que sus políticas no han conseguido los objetivos marcados.

Además de solicitar la comparecencia de Rudi, IU ha registrado varias iniciativas parlamentarias, entre ellas una interpelación al consejero de Economía y Empleo del Gobierno de Aragón, Francisco Bono, en el próximo pleno de las Cortes, al considerar que ni él ni Rudi han "dado la cara", ha añadido el diputado de IU Luis Ángel Romero. 

Etiquetas