Despliega el menú
Aragón

CSI-F se concentra ante el IASS contra el cierre de la residencia de Movera

El sindicato realiza una campaña de sensibilización sobre el valor de la gestión pública.

El sindicato seguirá con la campaña los días 7 y 8 de mayo
CSI-F se concentra ante el IASS contra el cierre de la residencia de Movera

El sindicato CSI-F se ha concentrado este miércoles ante la sede del Instituto Aragonés de Servicios Sociales (IASS) contra el cierre de la residencia de la tercera edad de Movera, lo que consideran "un paso más en la política privatizadora del Gobierno aragonés".

Durante la concentración, en la que han participado trabajadores de la administración general autonómica, se ha leido un manifiesto en el que se han subrayado los "drásticos recortes" en los salarios y los derechos sociales y laborales de los empleados públicos. Además, se ha criticado un sistema de promoción interna "coartada y complicada en exceso".

El sindicato ha estimado que se han perdido unos 1.000 puestos de trabajo en los últimos tres años en la DGA, un hecho que han rechazado y por el que han pedido que cesen los recortes de personal y se acabe con la privatización del sector público.

El manifiesto ha concluido con una defensa de la gestión pública, que "nunca ha sido el origen de los actuales problemas sino que, muy al contrario, debe ser la base para encontrar soluciones".

La protesta, bajo el lema 'Los empleados públicos ya hemos pagado. Recuperemos lo nuestro. ¡Ya toca!', se engloba dentro de la campaña de sensibilización social sobre el valor de la gestión pública. Las protestas continuarán los días 7 y 8 de mayo a las 12.00 ante el Ayuntamiento de Zaragoza y la Delegación del Gobierno.

Etiquetas