La asamblea vecinal Dos Ríos de Movera rechaza de nuevo la residencia de ancianos

El proyecto de una escuela para nuevos agricultores en la Torre de Santa Engracia, la protección del medio ambiente y recuperación de las riberas del Ebro y Gállego, la movilidad, además del rechazo a la privatización de la Residencia de mayores de Movera, fueron algunos de los temas tratados.

El sábado 26 de abril la asociación de vecinos Dos Ríos de Movera celebró su asamblea anual ordinaria en la cual se expusieron las denuncias y reivindicaciones para el barrio.


El presidente hizo referencia a la situación social desfavorable que sufren muchas familias, a la implicacación de la propia asociación vecinal tanto en el secretariado del FABZ como en sus comisiones, defendiendo reivindicaciones de salud, movilidad (donde siguen reivindicando la vuelta del bus a las cercanías del Hospital Provincial), violencia de género o medio ambiente. Esta participación se ha trasladado a los vecinos en forma de recogidas de firmas o de apoyo al sistema de salud pública.


Asimismo se comentó la participación con otros colectivos y plataformas de la ciudad, como la Plataforma en defensa de la huerta de Zaragoza o cercanías, y la RAPA, informando sobre el modelo de gestión en materia de depuración de aguas, el canon de saneamiento para Zaragoza y los costes de depuración tanto privados como públicos en las depuradoras de la Cartuja y Almozara respectivamente.


La asamblea de socios volvió a manifestar su rechazo a la privatización de la residencia pública de Movera, la cual considera que el Gobierno de Aragón quiere imponerles "como buen ejemplo de funcionamiento de lo publico privado”.


En materia de Medioambiente se informó de la aprobación por el Consistorio de la obra del tramo final que quedo pendiente tras el proyecto original que dejo a más de 1000 personas sin poder verter en el nuevo colector de Movera.


En cuanto a la defensa de los ríos Ebro y Gallego también se hizo mención al color de las aguas de este y a la limpieza, recuperación, acondicionamiento, y señalización de los caminos y sendas por las orillas del Ebro a su paso por Movera. También mostraron su satisfacción por una reivindicación que llevan solicitando desde 2007 y que "al fin ha dado frutos y el Ayuntamiento de Zaragoza lo ha recogido en el proyecto LIFE Zaragoza + Natural y tendrá su actuación en el periodo año 2014".


También destacaron el objetivo de hacer una escuela para nuevos agricultores y afirmaron que se está estudiando el poder utilizar la Torre de Santa Engracia, lo cual favorecería al barrio de Movera, pues para ello deberá de hacerse una rehabilitación.