Despliega el menú
Aragón

La oposición ve a Rudi autocomplaciente, poco valiente e instalada en el pasado

Los portavoces de los grupos de la oposición en las Cortes han criticado el discurso de la presidenta.

Los portavoces de los grupos de la oposición en las Cortes ven a una presidenta del Gobierno aragonés autocomplaciente, poco valiente e instalada en el pasado, según deducen del contenido del discurso que hoy ha pronunciado Luisa Fernanda Rudi con motivo de la celebración del Día de Aragón.

El secretario general del PSOE Aragón, Javier Lambán, se ha mostrado convencido, después de escucharla, de que Rudi es "definitivamente pasado", de que Aragón va por un camino y su presidenta por otro y de que la distancia con los ciudadanos crece "de la misma forma que crece el cinismo" con el que se dirige a los aragoneses.

No presenta proyectos, no da explicaciones para el hecho "evidente" de que Aragón está mucho peor ahora que cuando ella llegó al Gobierno y habla del exceso del déficit de la Comunidad en 2013 como si el responsable fuera el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, y no ella misma, ha lamentado Lambán.

Por CHA, Gregorio Briz ha estimado que el discurso ha sido "autocomplaciente", porque ha hablado de signos de recuperación que la microeconomía no ha notado, y "muy poco valiente" en la defensa de los intereses de Aragón, además de referirse constantemente a compromisos y políticas, como la estabilidad presupuestaria, en las que ha fracasado.

Rudi "se ha instalado definitivamente en el Aragón del ajuste y el recorte", ha dicho Briz, quien también ha insistido en que de las palabras de la presidenta se traduce que ésta es "siempre obediente" con Madrid.

La portavoz de IU, Patricia Luquin, ha dicho que es "absolutamente decepcionante" que Rudi vuelva a insistir en que no va a cambiar el rumbo ni las políticas que han llevado a los aragoneses a la situación actual.

Las políticas de ajuste no sirven para salir de la crisis, y decir que va a continuar con ellas es decir que "no hay esperanza" aunque para IU sí la hay y está en "otras políticas".

Por su parte, Afredo Bone, el portavoz del PAR, socio del PP en el Gobierno, ha dicho que le ha gustado "especialmente" la referencia de Rudi a la defensa de Aragón "ante quien sea y quien haga falta", algo que es "más necesario que nunca en este proceso de involución autonómica".

El portavoz del PP, Antonio Torres, no ha compartido este análisis y ha asegurado que el discurso ha sido "valiente, sincero, comprometido con la lucha por generar empleo y salir de la crisis sin tocar los pilares del estado del bienestar".

Etiquetas