Aragón

Arturo Aliaga minimiza la presentación de Allué como alternativa a presidir el PAR

El secretario general del partido aragonesista asegura que «la competición es buena», pero «nunca fuera del congreso», que es donde se «santifican» las estrategias de la formación.

Aragón aprueba su Plan Energético, que aumentará las renovables en 4.000 MW

El consejero aragonés de Industria y secretario general del PAR, Arturo Aliaga, quitó ayer importancia tanto al acto celebrado este fin de semana en Sobradiel por el comité comarcal del PAR de la Ribera Alta, como al paso dado porJavier Allué postulándose como posible candidato a dirigir la formación aragonesista. «En Sobradiel no ha ocurrido nada –dijo Aliaga–. Normalidad absoluta».


«Competition is good», afirmó cuando se le preguntó por la postura de Allué, portavoz del comité intercomarcal del PAR en Zaragoza y una de las voces críticas de este partido: «La competición es buena –tradujo a continuación–. Esto quiere decir que el partido está vivo». Hay que recordar que hasta el pasado fin de semana, Aliaga era el único que había mostrado su intención de presentar su candidatura para dirigir la formación aragonesista, después de que el actual presidente, José Ángel Biel, anunciara que no va a repetir. En Sobradiel, Allué (del sector crítico, que pide que se fije ya la fecha de celebración del congreso) se presentó también como alternativa.


El secretario general del PAR, que en principio trató de evitar por todos los medios opinar sobre lo ocurrido el domingo en la localidad zaragozana, echó luego mano del humor para recordar con sorna que estábamos en Semana Santa, que era Lunes de Pasión y era mejor ir a las procesiones «a ver Las Divinas Palabras» (la cofradía que salía ayer era la de las Siete Palabras).


Ante la insistencia de los medios de comunicación, el secretario general del PAR dijo que a él le «encanta» competir. «Competir en lo mejor del mundo», aseguró Aliaga, aunque recordó que «nunca fuera del congreso. Las estrategias del partido se plasman y se cuecen en ellos, que son los que las santifican. Sin congreso no hay nada, eso está claro», pero eludió pronunciarse sobre la fecha idónea para su celebración.


Aliaga realizó estas declaraciones tras la firma, en calidad de presidente de Dinópolis, de un convenio de colaboración con Cermi-Aragón en el que se recogen ventajas y precios especiales para que este colectivo pueda entrar en el parque de Teruel.


El consejero de Industria, que fue el primero en dar un paso al frente en la carrera a la presidencia del PAR, insistió en que su candidatura se presentará cuando se convoque el congreso, «no por inspiración divina». «Congreso, cuando sea, y a competir», animó Aliaga.